Los Cabos se mantiene como el municipio con más delitos en BCS

La más reciente actualización del semáforo delictivo de Baja California Sur, arrojó que el estado retrocedió a luces amarillas en diciembre, es decir, al cierre del año disminuyeron los índices delictivos comparados con el mes inmediato anterior, sin embargo, Los Cabos continuó como el municipio con mayor incidencia delictiva de la entidad.  

El semáforo delictivo es un método en el cual se mide la incidencia delictiva de las 32 entidades federativas del país mexicano, así como el desempeño de las autoridades de seguridad, mostrando en los colores verde, amarillo y rojo los delitos con el mayor número de reportes.

Los Cabos se posiciona a la cabeza como el municipio con más luces rojas en los delitos de narcomenudeo, robo a casa habitación, lesiones y violencia familiar, conductas ilícitas con más incidencia con los que cerró el municipio cabeño en 2022, siendo el delito de violencia familiar la conducta con mayor reporte al contabilizar 112 casos durante el mes de diciembre.

En segundo lugar, figura el municipio de Comondú con tres rojos en los delitos de homicidio al registrar un caso, siete robos a negocio y 16 reportes de violencia familiar. Por otro lado, Mulegé arrojó luces rojas en el delito de violación con dos casos y extorsión uno, este último delito también presente en Loreto, además del de violencia familiar el cual contabilizó cuatro carpetas de investigación.

Finalmente, la ciudad de La Paz solo arrojó luces amarillas en los delitos de narcomenudeo con 13 reportes, 48 incidencias de robo a casa habitación, 36 casos lesiones y 68 de violencia familiar, no obstante, estas conductas corren el riesgo de cambiar de color rojo si las autoridades correspondientes no realizan medidas para contrarrestar dicha incidencia.

Cabe mencionar que dichos datos presentados por el semáforo delictivo son con base al número de denuncias interpuestas ante las autoridades de justicia, sean las fiscalías o procuradurías del estado, sin embargo, estos datos pueden variar por aquellas personas que no denuncian.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más