Los Cabos será quien represente al breaking de BCS

Luego del selectivo estatal, los representantes del breaking en los Nacionales COnade solamente serán cabeños

Fue el Selectivo Estatal de Breaking la primera competencia realizada para definir a la selección de Baja California Sur, y una vez finalizada esa competición ya se cuenta con un grupo oficial para nuestro estado, destacando que cada uno de ellos son oriundos de Los Cabos.

El breaking, mejor conocido como break dance, es el deporte de danza que se encuentra dentro de la cultura hip-hop en la cual intervienen múltiples movimientos acrobáticos con estilo dinámico y callejero que data su origen desde la década de los 70´s.

Con la noticia de que el breaking ya es un deporte olímpico, las últimas semanas se ha visto mucho movimiento y actividad para ir ultimando todos los detalles necesarios, este selectivo estatal finalizó con éxito y nombres muy interesantes.

Dentro de esta competencia se contó con la presencia del presidente de la Federación Mexicana de Baile y Danza Deportiva, Juan Carlos Santana Salgado. Iniciando con el filtro, la categoría 12 a 15 años femenil, el primer lugar se lo llevó Yoselin Muñoz; en la categoría 12 a 15 años varonil, la medalla de oro fue para Jonathan Robles y el segundo lugar, Jesús Salvador Avilés; en la categoría 16 a 23 años femenil, la más destacada fue Astrid Cepeda y finalmente en la categoría 16 a 23 años varonil, el mejor entre todos fue Christopher Estrada López. 

Después en las pruebas 2 vs 2 mixto, los ganadores en la categoría 12 a 15 años fueron Jonathan Robles y Yoselin Muñoz, posteriormente llegó la otra dupla vencedora, siendo Christopher Estrada y Astrid Cepeda, en la categoría 16 a 23 años.

El presidente de la Federación Mexicana de Baile y Danza Deportiva, Juan Carlos Santana Salgado, declaró durante el campeonato que es importante crear una asociación dedicada a este deporte para ir llevando todo como se debe y así cada uno de los chicos se sentirán más cercanos al proyecto y finalizó diciendo que se deben crear escuelas que impulsen esta disciplina.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más