Lozoya a prisión casi un año y medio después

La resolución del juez Artemio Zuñiga fue:

“Hay un elevado riesgo de fuga y se necesita un elevado nivel de cautela. Es procedente la prisión preventiva justificada en su contra”.

E insistió:

“Hace un año, a mí me parecía que lo procedente era la prisión preventiva para usted. Pero la Fiscalía no lo había solicitado. Que quede claro, esto no es por el tema del restaurante. Usted no tenía limitación de movimiento ni ninguna circunstancia le prohibía acudir ahí porque se le presume inocente. Eso no puede ser materia de estudio”.

 

La cena del Hunan

Uno de los temas protagonistas de la audiencia fue la cena en el Hunan.

Te puede interesar: Publican fotos de Lozoya en lujoso restaurante de Las Lomas

Fueron al menos ocho ocasiones en que se mencionó el tema, tanto por funcionarios de la FGR, de Pemex y hasta de la UIF.

El fiscal Manuel Granados, mismo que encarceló a Javier Duarte y Rosario Robles, dijo:

“Qué mejor ejemplo de la actitud del justiciable que las fotos donde con poco pudor procesal se le ve departiendo en una mesa de un restaurante de lujo. Es la actitud de alguien que se cree y se ha sabido hasta el día de hoy impune”.

Por su parte, el abogado de la UIF Antonio López García, dijo:

“Se trató de un comportamiento impropio. De una total falta de respeto y una provocación a la autoridad”.

 

La defensa de Lozoya

Ante los ataques, la defensa de Lozoya pidió un receso de 30 minutos.

Finalmente, el abogado defensor Miguel Ángel Ontiveros puso sobre la mesa las copias de las escrituras de dos casas de Lozoya, y dijo:

“Es un gesto de buena fe, de que estamos dispuestos a reparar el daño”.

Te puede interesar: Lozoya busca reparar el daño por caso Odebrecht con una casa

Antes de concluir la sesión, el juez recordó  a los fiscales que hay personas presas por las denuncias de Lozoya, por lo que había que “garantizar su protección”.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más