Blanca luchó por su hija para que otras niñas no pasaran por lo mismo

Llevaba dos años pidiendo que juzgaran al presunto acosador sexual de su hija

Blanca Estela Albañez Ojeda, llevaba dos años buscando justicia para que el hombre que convirtió la vida de su hija en una pesadilla fuera juzgado por la ley; ahora que esa persona enfrenta un proceso judicial, ella sabe que todos sus esfuerzos valieron la pena, y en el marco del Día de las madres reiteró que daría todo por el bienestar de sus hijos. 

Se trata de la madre de una de las estudiantes de la escuela Secundaria Técnica No. 20 que denunció a Igor “N”, quien se desempeñaba como prefecto de la institución por presunto acoso sexual y está en prisión preventiva por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado, hechos presumiblemente cometidos en septiembre y diciembre del 2017 a una menor de edad.  

“¿Qué mamá no haría esto por sus hijos? Para mí, mis hijos son mi vida, ellos son lo más importante que tengo y si alguien los daña pues me están dañando directamente a mí. Y como le dije a la niña, -Yo te voy a apoyar y voy a hacer todo lo posible para que esta persona pague-”, expresó. 

Albañez Ojeda reconoce que desde el 2020 ha tenido que enfrentar varios obstáculos, uno de ellos fue el legal por la omisión que hubo de parte de las autoridades judiciales que llevaban su demanda, pero lo que más le preocupaba era la condición emocional y psicológica que enfrentaba su hija, entonces decidió enfocarse en sacarla adelante. 

Desde que se enteró del otro caso y supo la gravedad de la presunta agresión sexual, ha mantenido comunicación con la madre de la jovencita pues señala que hasta cierto punto entiende por lo que están pasando. 

“Esa niña tenía miedo y por eso la mamá no sabía nada y no estaba enterada de lo que había pasado, ella se enteró cuando se hizo público el caso de mi hija, entonces la niña ya no aguantó y habló. De hecho a mí me comentó la niña por messenger y me dijo que hablaba con miedo”, reveló. 

En reiteradas ocasiones Blanca Albañez ha exhortado a otras madres de familia para que escuchen a sus hijas y no permitan que sigan ocurriendo este tipo de hechos, e insistió en lo importante que es poner la denuncia ante las autoridades correspondientes, aunque con ella no hayan sido tan eficientes desde un inicio, pero ahora señala que está siendo bien atendida y el hecho de que Igor “N” este preso le devolvió la fe en la justicia.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más