Se desarrolla en el Hospital Militar la macrojornada de vacunación contra Covid-19

Macrojornada de vacunación contra Covid-19 en el Hospital Militar.

Durante este jueves 23 de junio arrancó la macrojornada de vacunación contra Covid-19 para mayores de 18 años de edad, en el Hospital Militar Regional de La Paz, en la que se podrá inmunizar a quienes les falte completar esquemas de vacunación o bien requieran un primer o segundo refuerzo.

El equipo de CPS Noticias acudió a la sede de vacunación donde pudimos notar que la jornada transcurrió sin contratiempo, pues ya se tenía todo dispuesto para comenzar a aplicar el biológico, lo cual se reflejó en una baja afluencia de personas debido a que la atención se brindaba de manera rápida y ordenada, minimizando el tiempo de espera y brindando atención a un mayor número de adultos mayores.

Se desarrolla en el hospital militar la macrojornada de vacunación contra Covid-19
Foto: Ivette Perez

Al respecto la Mayor médico cirujano, America Nataly Sebastián Olivares, confirmó que la jornada de vacunación ha transcurrido de manera ordenada, detalló que la meta es aplicar un total de dos mil dosis contra Covid-19 al segmento de edad de mayores de 18 años teniendo como fecha límite este viernes 24 de junio.

“ Afortunadamente la jornada de vacunación ha ido bien, los grupos que estamos vacunando son de 18 años en adelante, no hay un grupo limite de edad (…) El horario es a partir de las 8:00 de la mañana y la idea es terminar a las dos de la tarde” expresó.

Finalmente se resaltó la importancia de que las personas convocadas acudan a aplicarse el biológico de protección debido a que es la única manera de mantenernos protegidos sobre todo ante el aumento de contagios por Covid-19.

“La importancia de acudir a las jornadas de vacunación es que se ha visto que al aplicarse la vacuna disminuye el riesgo de complicaciones y por ende de hospitalización, esto ha permitido que los hospitales no estemos saturados de pacientes, entonces ¿La vacuna ayuda? Si , la vacuna ayuda definitivamente”, finalizó.

Las jornada de vacunación continuará durante este viernes en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, las sedes estarán ubicadas en la UABCS y en el 3er Batallón de Ingenieros de Combate.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más