“Madeline” no suspenderá clases en BCS

La tormenta tropical no es una amenaza para el estado por la trayectoria y velocidad que trae

La mañana de este domingo, el gobernador del estado de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, dejó en claro que el lunes no habrá suspensión de clases ni de actividades laborales con motivo de la tormenta tropical ‘Madeline’, la cual estiman que su punto más cercano sea a 205 kilómetros de Los Cabos durante la tarde-noche del 19 de septiembre.

“No hay suspensión de clases si llueve poquito, aunque algunos hagan memes. Llevense su paraguas por si llueve, vale más irnos acostumbrando a que cuando llueva no necesariamente tenemos que parar las actividades laborales y de clases, si no imagínense qué pasaría en las ciudades donde llueve muy seguido”, reiteró el jefe de gobierno.

Asimismo, durante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, las autoridades responsables descartaron que el fenómeno meteorológico impacte en la entidad sudcaliforniana y únicamente se prevé el desprendimiento de bandas nubosas que podría dejar precipitaciones de 5 a 25 milímetros de lluvia, principalmente al sur de la media península.

“Por la trayectoria y velocidad que trae viene la tormenta muy despacio, a 17 kilómetros por hora, sería en diez horas apenas a 170 kilómetros y se encuentra a más de 540 kilómetros de Baja California Sur, en 20 horas estaría aproximadamente en 300 y tantos kilómetros”, insistió.

En razón de esto, decidieron volver a sesionar hasta el medio día del lunes. Sin embargo, los representantes del municipio cabeño informaron que ellos sesionarán unas horas antes, además tendrán dos albergues, uno en San José del Cabo y otro en Cabo San Lucas, para habilitarnos en caso de ser necesario.

En otro tema, el mandatario estatal indicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) comenzó a trabajar en la rehabilitación de la carretera Los Gavilanes a Bahía Tortugas. Dijo también, que esta semana se reunirá con los encargados de infraestructura y obras para iniciar la reconstrucción de los caminos rurales para que ninguna comunidad de la zona norte continúe aislada.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más