Maduro declaró cuarentena colectiva en siete estados de Venezuela

Maduro declaró cuarentena colectiva en siete estados de Venezuela
(RT).- Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ha declarado este domingo una cuarentena social y colectiva en los estados de La Guaira, Miranda, Cojedes, Zulia, Apure, Táchira y en el Distrito Capital. La medida, adoptada para contener la propagación del coronavirus por el país latinoamericano, entrará en vigor a partir de las 5:00 de la madrugada de este 16 de marzo.
Maduro decreta el "estado de alarma constitucional" en Venezuela para afrontar la pandemia del coronavirus
"A partir de mañana lunes a las 5:00 de la mañana, entra en cuarentena social, en cuarentena colectiva, la región número 1 de Defensa Integral y otras zonas de Defensa Integral [...], entra en cuarentena Caracas, La Guaira y Miranda, y vamos a sumar en esta cuarentena a los estados de Zulia, Táchira y Apure", anunció Maduro, añadiendo que la medida afectará también al estado de Cojedes.
"No son vacaciones colectivas, es una cuarentena que amerita una gran disciplina social, un gran autocontrol, un gran apoyo psicológico moral y espiritual entre la familia para proteger a nuestros [adultos] mayores", precisó el mandatario. "No se debe salir de la casa salvo para cubrir necesidades indispensables", reiteró el presidente, añadiendo que para eso estará desplegado todo el apoyo de los Cuadrantes de Paz "para hacerle menos difícil esta circunstancia que vamos a vivir, que va ser complicada".

"No hay otra opción"

En ese contexto, Maduro precisó que una cuarentena es "la única manera" de hacer frente al coronavirus. "No hay otra opción. O vamos a la cuarentena o la pandemia podría abatir inclemente y trágicamente a nuestro país Venezuela, como está sucediendo hoy en Europa", hizo hincapié. El líder de la nación bolivariana destacó que "la pandemia no tiene distingos ideológicos, ni políticos, ni sociales" y llamó a dejar "diferencias de lado" y unirse "en un solo esfuerzo nacional [...] para afrontar estas nuevas circunstancias que la vida nos obliga y que la vida nos presenta". "Tengo fe absoluta en la conciencia superior del pueblo de Venezuela, tengo fe absoluta en los valores que mueven al venezolano y venezolana en momentos de dificultades", concluyó.
Comparte