Maestros desconfían de vacuna Cansino y buscan recibir dosis de AstraZeneca

Durante la jornada de vacunación que se llevó a cabo en la ciudad de La Paz en la sede ubicada en Arena La Paz, alrededor de 200 docentes, que ya habían sido inmunizados con la dosis de la farmacéutica Cansino, acudieron para recibir el biológico de AstraZeneca, así lo dio a conocer la delegada de la Secretaría del Bienestar, Diphna Yanssén Weischelbaum

Al considerar que la vacuna Cansino perdió su efectividad los docentes buscaban la forma de acceder a otra dosis de diferente farmacéutica, lo cual retrasó la jornada de vacunación para mayores de 18 años, Diphna Yanssén, mencionó que se tuvo que hacer la revisión de los registros de estas 200 personas detectando que ya habían recibido la inmunización de una sola dosis.

Al respecto la delegada mencionó que no fue posible administrarle el biológico a los docentes debido a que hasta ahora la farmacéutica Cansino contempla sólo una dosis y no se tiene autorizado combinar biológicos de diferentes marcas, por lo que recomendó a la población a actuar con mesura ya que se desconocen los efectos que pudiese provocar el utilizar diferentes dosis.

Con relación a la dosis de refuerzo, unos días Yanssén Weischelbaum declaró que es posible que se requiera una tercer dosis de vacuna contra Covid-19,no obstante la prioridad actualmente es vacunar a menores de edad con comorbilidades así como aplicar primeras y segundas dosis a mayores de 18 años, una vez terminando con estos segmentos se podrá considerar el inicio de una jornada de vacunación para refuerzos.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más