Maestros de inglés recibieron el pago de 5 quincenas que tenían pendientes

Los contratos de la federación todavía no llegan

Los contratos todavía no llegan pero finalmente les depositaron las quincenas pendientes a los maestros sudcalifornianos adscritos al Programa Nacional de Inglés (PRONI), así lo dio a conocer la teacher, Karen Maquey Gámez.

El martes se llevó a cabo una reunión con el director de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado, René Núñez Cosío, y el director de Educación Básica, José María Hernández; en donde les informaron que el primero y dos de junio estarían recibiendo los pagos de la segunda quincena de marzo a la última de mayo.

“Esta problemática no es solamente en este estado si no es algo que se está llevando a nivel nacional debido a que hubo también cambio de departamento, lo que es la coordinación de PRONI se transfirió a otro departamento con personas que mencionan en expertas en el tema, y pues ellos nos explicaron que el estado iba a apoyar por esta parte de las quincenas atrasadas”, así lo comentó. 

Las autoridades educativas manifestaron que en años anteriores el estado cubría los pagos de los profesores mientras llegaban los recursos federales, pero este año parece ser que cambiaron las reglas de operación, razón por la que desconocen si les devolverán el dinero; también les dijeron que los meses de enero, febrero y junio, tendrán que ser subsanados por el programa nacional. 

“El recurso federal todavía no llega así que el mes de junio no lo pagaría el estado, tendríamos que esperar hasta que la federación mande el recurso y una vez que lo manden se estaría haciendo la firma de los contratos, pero también mencionan que el contrato tampoco se ha realizado porque están gestionando el pago desde el mes de enero”.

Cabe recordar que a partir de este año los profesores de inglés quedaron a la deriva, sin contratos y con muchos retrasos en sus pagos, lo que ha provocado la renuncia de varios educadores pues el año pasado había 180 maestros del PRONI en todo el estado y ahora sólo quedan 76.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más