Maestros del CICIMAR emplazan huelga ante negativa para basificar 5 trabajadores

Maestros del CICIMAR emplazan huelga ante negativa para basificar 5 trabajadores
Foto: Rossy Díaz. La Paz.-Maestros del CICIMAR, emplazan huelga ante la negativa para basificar a 5 trabajadores. Se trata de 180 maestros pertenecientes al Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas (CICIMAR) en B.C.S., quienes entraron en huelga en las instalaciones del SNTE sección3, ante la negativa para avalar el proceso de basificación de 5 maestros.

"El proceso empezó en noviembre, se regularizó la situación de ellos, se mandaron las firmas en este caso a áreas centrales, pero se desconocieron, ha habido pláticas pero no ha ocurrido algo realmente Genuino. Entonces como no hay una respuesta como tal, desde el martes de la semana pasada decidimos estar aquí en plantón y pues no nos vamos a ir hasta que a los compañeros se les de el derecho que se han ganado sobre las bases", declaró así, Cristian Moreno del área de promoción y escalafón.

Foto: Rossy Díaz.

Moreno, dijo, solicitan la intervención del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, específicamente del secretario nacional del SNTE, Alfonso Cepeda, para que se pueda turnar el caso a alguna comisión y se resuelva el conflicto con la sección 60. Añadió, se trata de un proceso totalmente legítimo, para basificar al doctor Julianob Jakes, el doctor Luis Almendarez, la doctora Peña, el doctor Arturo y el ingeniero Ruvalcaba. Indicó que, de fondo se trata de temas con tintes políticos que pudiese haber dentro del sindicato, situación que no les concierne en absoluto, ya que su único interés es que los compañeros se basifiquen con forme a derecho.

"La realidad es que también son temas que, pues nos quieren agarrar para cosas políticas que puede haber dentro del sindicato. Entonces eso para nosotros no nos interesa tanto, solamente queremos que los compañeros se beneficien con lo que es su derecho, que ya está totalmente ganado", dijo

SNTE La Paz Huelga

Foto: Rossy Díaz.

Precisó que, no se han parado labores y no se harán, será solo una huelga de 8am a 8pm con comisiones de 5 a 6 personas quienes se turnan para no afectar la operatividad de sus labores. Finalmente, insistió, se mantendrán firmes en la huelga, el tiempo que les sea necesario hasta que se logré avalar las basificaciones solicitadas ya que no existe razón alguna para no basificarlos.

"Ya se han tenido pláticas para poder destrabar este proceso los compañeros, ellos tienen 5 años con nosotros y es un tiempo bastante considerable. Los compañeros tienen una carga laboral con muchas actividades, como dicen tienen buena productividad por donde sea y por derecho sobre todo, no hay ninguna excusa para no basificarlos", indicó

Comparte