Maestros marchan de nuevo e inician plantón de 24 horas

La tarde del miércoles 23 de noviembre, miembros del magisterio del turno matutino marcharon de nueva cuenta en punto de las 17:00 horas, desde las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), hasta la explanada de gobierno del estado, donde iniciaron un plantón de 24 horas.

El secretario general del sindicato, Elmuth Castillo Sandoval, quien lideró este movimiento, comentó en entrevista para CPS Noticias que la protesta culminará este jueves a las 6:00 de la tarde y agregó que éste día sí participarán el turno matutino y el vespertino juntos. 

“La lucha sigue, la estrategia cambia, estamos haciendo el paro de labores por dos actividades, una, recordar el compromiso que hay de la avenida del doctor, Pedro Centeno que si bien es cierto estaba programada para que fuera del 21 al 26”. 

El dirigente sindical, compartió que representantes del ISSSTE, han contactado al SNTE para revisar las actividades que se estarán realizando durante la visita del director de ésta institución de salud, Pedro Centeno Zantaella. 

“El día de ayer se comunican con nosotros para empezar de manera conjunta diseñar la agenda de los días que va a estar aquí el doctor Pedro Centeno que será a partir del día lunes, la idea es visitar toda la infraestructura que tiene ISSSTE para que de primera mano conozca el doctor Centeno la problemática”. 

Por último, el secretario general Elmuth Castillo, mencionó que están a la espera de confirmar cita con la diputada Flora Tania Cruz Santos, presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la LXV Legislatura Federal, con la que esperan concretar los objetivos propuestos.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más