Maestros irrumpen en el Congreso; diputados declaran receso

El Congreso del Estado de Baja California Sur conformará una comisión plural para atender los planteamientos del magisterio

Un grupo de trabajadores de la educación irrumpió esta mañana en el Congreso del Estado de Baja California Sur mientras se llevaba a cabo la sesión pública ordinaria. Los manifestantes solicitaron espacio para plantear a los diputados sus demandas, por lo que tras dar lectura al orden del día se convocó a un receso.

“Antes de iniciar con el orden del día, ante una petición de recibir a una comisión de los trabajadores de la educación aquí presentes, vamos a decretar un receso, de tal suerte que se conforme una comisión de diputados que pueda recibir a la comisión de trabajadores de la educación. Entonces decretamos un receso para los efectos mencionados anteriormente. Se declara receso”, expresó el presidente de la mesa directiva, José María Avilés Castro.

Los diputados María Luisa Trejo Piñuelas, Gabriela Cisneros Ruíz, José María Avilés Castro, Luis Armando Díaz y Armando Martínez Vega se reunieron en las oficinas de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado con representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 3. Según informaron los diputados, se llegaron a acuerdos con la base de trabajadores, los cuales próximamente serán compartidos con el pleno.

Luego de aproximadamente dos horas, el presidente de la mesa directiva, José María Avilés Castro, regresó al recinto y anunció que la sesión del jueves 10 de noviembre continuará a las 9:00 horas del próximo martes 15 de noviembre. Posteriormente se llevará a cabo la sesión ordinaria de ese día.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más