Maestros se manifiestan durante el desfile del 20 de noviembre

La escuela primaria Simón Bolívar aprovechó la ocasión para frente al gobernador recordar las peticiones del magisterio.

La mañana del domingo 20 de noviembre se llevó a cabo el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana donde participaron escuelas de diferentes niveles educativos quienes  demostrando sus coreografías y tablas rítmicas. Comenzando el evento, maestros de la escuela primaria Simón Bolívar tomaron protesta para exigir sus derechos y pedir respuesta a los funcionarios para atender sus demandas,aprovechando el momento ya que se encontraba presente el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, el cual externó a CPS Noticias su sentir ante lo sucedido:

“Es un derecho cívico creo que no genera ningún problema tienen ese espacio lo hicieron de manera pacífica como debe de ser” 

También destacó la importancia que tienen las escuelas, docentes y los jóvenes normalistas que se encuentran estudiando, quienes están observando la situación por la que están pasando los maestros actualmente.

“Claro yo creo que los normalistas, todas las escuelas de preescolar hasta universidad que se hicieron el día de hoy presentes de un modo o de otro, y la normal es una escuela histórica importante en la formación de docentes, por la normal superior la universidad pedagógica aquí en Baja California Sur, tiene la normal urbana una tradición histórica les agradezco que hayan venido completos el día de hoy fueron extraordinarios, el trabajo de todas las escuelas así que mi reconocimiento, no solo a las que participaron hoy si no a todo el magisterio de Baja California Sur les agradezco mucho”

Después de unos minutos los maestros siguieron avanzando y desfilando con sus peticiones que tienen más de dos semanas buscando respuestas.

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más