Maestros se manifiestan en primer informe de Milena Quiroga Romero

Manifestantes arribaron al primer informe de gobierno de la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero. Se trata de maestros y personal administrativo inconformes con los acuerdos establecidos entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 3 y el Gobierno Federal y Estatal.

Entre gritos de justicia laboral, quejas en contra del líder sindical, Elmuth Castillo Sandoval, y abucheos, los docentes llegaron a protestar a la explanada de Palacio Municipal.

“No aceptamos la contrapuesta del Gobierno Federal de mantener solamente la homologación. Necesitamos que acepten la contrapuesta de homologación con un programa de basificación con fechas claras […] Somos conscientes de que las plazas no se van a crear por magia, pero sí nos pueden dar seguridad con un programa con fechas. Nos pueden dar seguridad con mesas de trabajo calendarizadas”, expuso Vonniek Villavicencio Salazar, integrante del Comité Ejecutivo Seccional Democrático del SNTE.

En cuanto a la decisión del sindicato de regresar a las aulas, declaró que no se encuentran de acuerdo.

“La dirigencia del SNTE había dejado muchas cosas al aire. Por eso esta justa rebeldía. Por eso muchos delegados de diferentes niveles educativos de toda la parte del estado estamos haciendo estas movilizaciones […] Ya determinamos que el plantón se va a mantener hasta que haya la solución completa de la problemática planteada en el tema de basificaciones, en el tema del ISSSTE, entre otras situaciones”, mencionó.

Todo esto en la entrega del informe de actividades de Milena Quiroga en su primer año de gestión al frente de la ciudad capital.

Con carteles y peticiones, los trabajadores de la educación protestan en el primer informe de gobierno de la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más