Maestros protestan en primer informe de gobierno de Paola Cota Davis

Este martes tocó el turno de rendir el primer informe de gobierno de la alcaldesa de Loreto, Paola Cota Davis. Fue en punto de las 20:00 horas cuando inició el acto protocolario.

En cumplimiento al artículo 53 fracción 11 de la Ley Orgánica Municipal y la Constitución Política del Estado de Baja California Sur, la presidenta municipal de Loreto inició su informe de resultados resaltando la firma de convenio de colaboración con diversas dependencia e instituciones como el hermanamiento de Pueblos Mágicos de Todos Santos y Loreto, y los convenios de beneficio para sector educativo.

Fue un aproximado de 9 millones 700 mil pesos invertidos dentro de apoyos sociales y de mejoramiento de infraestructura todo en beneficio de la población de Loreto, una problemática a atacar dentro de este primer año de gobierno fue la intensa sequía, registrada dentro de la entidad razón por la cual se apoyo a rancherías y comunidades rurales.

Asimismo, la alcaldesa Paola Cota Davis expresó ante la población que Loreto se define como un destino emergente a nivel nacional e internacional, teniendo un crecimiento en la promoción turística, entre el gobierno estatal y municipal, influyendo de esta manera en el en posicionamiento de  Loreto dentro de las preferencias de turistas nacionales y extranjeros.

De tal manera que se ha fortalecido la conectividad con nuevas rutas en vuelos comerciales y privados, con un aumento del 29 % en 2021 y de 36% en 2022 a la par de la actividad los arribos de cruceros tienen un repunte importante para la temporada 2022.

Para concluir el primer informe de gobierno, Paola Cota Davis agradeció a su familia, y al grito de “Viva Loreto y viva Baja California Sur”, cada uno de los asistentes al acto solemne aplaudió el informe de resultados.

La problemática dentro del magisterio de Baja California Sur se hizo presente dentro del primer informe de gobierno de la décima administración de Loreto, ya que un contingente de maestros, externó con pancartas y cánticos la situación por la que atraviesan miles de maestros compensados y eventuales dentro de la media península.

Maestros de BCS externaron su molestia en el primer informe de gobierno de la alcaldesa de Loreto, Paola Cota Davis

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más