Maestros protestan en Telebachillerato Comunitario de BCS

Maestros de Telebachillerato Comunitario de Baja California Sur (TBC), tomaron las oficinas en protesta por falta de servicios médicos y otras prestaciones. El coordinador del telebachillerato #39 ubicado en Los Cabos, en la Colonia Leonardo Gastelum, mencionó que no han sido escuchados durante años.

“Este movimiento lo estamos haciendo porque no hemos sido escuchados desde hace mucho tiempo, ya tenemos nueve años, y en 2023 cumplimos el año número 10 sin tener una sola prestación laboral”, manifestó.

La manifestación estuvo conformada por docentes de distintos telebachilleratos, como Telebachillerato #49, Telebachillerato #30 y Telebachillerato #50, recalcó que se sienten inconformes por la falta de apoyo y esta vez quieren ser escuchados para mejorar las condiciones de trabajo, además de brindarles una mejor calidad de trabajo a sus alumnos.

“Si ellos quieren mejorar nosotros queremos algo, no tenemos nada, pero a reserva y a diferencia de ellos y nosotros, sí tenemos un convenio financiero pactado por la Federación y pactado por el gobierno estatal junto con la secretarías de educación estatal y federal donde establece que nos van a dar materialidad didáctico, que nos van a dar vivienda y que nos van a dar ISSSTE”, dijo.

Ante la problemática, se suspendieron diversas actividades las cuales ya tenían contempladas para estas fechas célebres, y mencionaron que mantienen la esperanza en la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para tener pronta solución.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más