Por 24 horas maestros regresan a plantón en explanada de gobierno

Docentes activos y jubilados mantienen plantónen la explanada del palacio de gobierno en espera a una respuesta sobre sus demandas.

Decenas de trabajadores de la educación activos y jubilados volvieron a realizar un plantón en la explanada del Palacio de Gobierno, esta vez en exigencia de plazas y pagos de quinquenios para los maestros del estado de Baja California Sur.

Una docente jubilada, que se unió a la lucha, declaró que su hija es educadora de confianza y no cuenta con base, a pesar de tener años laborando.

“Ya me jubilé, yo fui prefecta en la secundaria Morelos y ando aquí con el motivo de que mi hija es de confianza y mi hija no tiene base, muchos años trabajando también en educación y no ha tenido su plaza”.

Asimismo, expresó su molestia al señalar que ha percibido un desinterés por parte de las autoridades estatales para destrabar los asuntos expuestos por la base trabajadora.

“No es justo que en lugar de ayudar cómo lo prometió el gobernador cuando andaba de campaña, que él iba a dar las plazas; no interesa el aumento de sueldo, (…) queremos que se le de la plaza, que se le dé clase de inglés, mi hija es maestra de inglés”.

Por último, el secretario general del sindicato Elmuth Castillo Sandoval, hizo acto de presencia en la explanada de gobierno señalando que están a la espera de que esta tarde se establezca una respuesta sobre el tema de los pagos de quinquenios.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más