En malas condiciones el Centro Histórico de La Paz

Las malas condiciones de las banquetas, la falta de iluminación y la poca difusión a los negocios locales son algunas de las carencias que continúa teniendo el Centro Histórico de La Paz, esto pese al repunte económico que ha tenido en los últimos meses.

La presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias del Centro Histórico, Elisa Ruiz, habló sobre el tema y externó sus mayores inquietudes:  “Nos falta más difusión. Somos la primera cara de la ciudad de La Paz y existen zonas que no ofrecen una buena apariencia a quienes pasean por sus calles. La ciudad está teniendo un despegue turístico increíble y se le debe sacar provecho a todo eso”, explicó.

Por las noches, la inseguridad que se vive debido a la ineficiente iluminación, ocasiona que ni comerciantes ni visitantes quieran pasar tiempo en el área. Ruiz aseguró que los comercios continúan siendo víctimas de cristalazos y otros actos de vandalismo.

“Desgraciadamente el Centro Histórico se va quedando vacío desde las 7 de la noche. Actualmente se está trabajando con el gobierno, hay un programa de iluminación donde se promete regalar unas lámparas led con un bajo consumo de electricidad a todos los comerciantes que quieran integrarse a esta iniciativa. Nosotros nos comprometemos a que cuando nos retiremos a nuestras casas, dejemos la lámpara prendida y de esta manera iluminar la explanada y sus alrededores”, declaró Elsa.

Para finalizar, nuestra entrevistada comentó que espacios como el Jardín Velasco, el cual fue remodelado, se han convertido en un atractivo turístico y que replicar esta mejora en la infraestructura de otras zonas permitiría expandir los puntos de interés. 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más