Ministerio Público ya investiga presuntas malversaciones de bienes

El gobernador dará a conocer más información sobre el tema en su informe de gobierno

En entrevista exclusiva para CPS Noticias, la contralora del gobierno de Baja California Sur, Rosa Cristina Buendia Soto, indicó que tienen más de diez carpetas de investigación por presuntas malversaciones de bienes cometidas por ex funcionarios de la administración estatal anterior, y agregó que algunos ya fueron entregados al Ministerio Público. 

“Tenemos varias denuncias que ahorita ya pasaron de la etapa de investigación a la etapa de sustanciación y en algunos casos, creo que más de 10, vamos a judicializar, en algunos ya le dimos visto al Ministerio Público, que es lo que nos corresponde y compete a la contraloría del estado”, así lo dio a conocer. 

La funcionaria estatal detalló que otros casos siguen en el proceso de estudio para hacer las vistas correspondientes a la autoridad encargada, ya que la contraloría sólo castiga las conductas con responsabilidades administrativas al servidor público, pero son otras las dependencias encargadas de proceder judicialmente. 

Buendia Soto explicó que meses atrás la Coordinación de Anticorrupción inició con las carpetas de investigación y posteriormente las enviaron al área de subsanación a la Unidad de Asuntos Jurídicos del gobierno estatal. 

Adelantó que algunos de los expedientes tienen que ver con el mal uso o desaparición de inmuebles a nombre del gobierno, y autoliquidaciones que realizaron antiguos miembros del gabinete estatal anterior. 

“Hay un poco de todo, vehículos que no se encontraron, obras mal hechas, por supuesto algunos gastos que no se pudieron comprobar, y es que son diferentes y de varias dependencias, igual no te puedo dar nombres ni nada específico porque ya se está llevando el debido proceso”, indicó. 

Finalmente, la contralora declaró que será el propio gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, quien dará a conocer toda la información sobre este tema, el próximo cinco de mayo durante su informe por los primeros meses al frente del gobierno de Baja California Sur.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más