Con manifestación en el Malecón, piden informes de cruceros

Con manifestación en el Malecón, exigirán informes sobre cruceros

Habrá protestas artísticas y espacios de libre expresión 

 

 

Esta tarde a partir de las 18 horas, integrantes del Movimiento en Defensa del Territorio asistirán al malecón de La Paz, para exigir a las autoridades que informen sobre la posible contaminación que están haciendo los cruceros anclados en la bahía, esto derivado de la publicación de un video en el que se observa aceite derramado a un costado de uno de ellos.

Al respecto Ikal Hernández, integrante del movimiento, invitó a la población a participar en una valla humana que se estará armando y a ser parte de la manifestación, que tiene como objetivo defender el cuidado del medio ambiente. De acudir, se le pide a las personas usar cubrebocas y cuidar las sana distancia.  

Junto a la figura de la paloma de la paz, ubicada en el cruce del malecón con la calle 5 de Mayo, se establecerá un punto de referencia para que las personas se acerquen y tengan oportunidad de participar en una encuesta digital, en referencia a los cruceros estacionados en la bahía. 

En el lado contrario de la acera, en esquinas de las calles, se harán manifestaciones artísticas y pronunciamientos, se brindará un espacio de expresión para quienes deseen alzar la voz al respecto.

 

Foto: Ivette Pérez

Comparte