Mantas exigiendo justicia para víctima de feminicidio invaden calles de La Paz

Colectivos feministas presionan a las autoridades para resolver el caso de Ana Luisa “N”, asesinada en enero de 2021 supuestamente por resistirse a un robo

Durante las primeras horas del día, varios automovilistas reportaron la presencia de mantas colocadas en los principales puntos de tránsito vial en La Paz.

Desde lo alto de los puentes del Boulevard Forjadores y Boulevard Agustín Olachea y 8 de Octubre, hasta las inmediaciones del edificio del Centro de Justicia Penal y la explanada del Palacio de Gobierno, los carteles fueron descubiertos llamando la atención de cientos de habitantes.

Con la leyenda: “Justicia para Ana Luisa” escrita con tinta negra, los letreros exigen a las autoridades el esclarecimiento del feminicidio de Ana Luisa “N”, asesinada el 8 de enero de 2021 en el interior de su domicilio.

El crimen de la madre de familia de 36 años, ocurrió durante un presunto robo a su hogar. Al menos dos sujetos allanaron la vivienda ubicada en el fraccionamiento Universidad, para atacar y herir de muerte a la mujer por resistirse al asalto.

Quien se desempeñaba como secretaria en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), perdió la vida a causa de mortales golpes recibidos en su cuerpo. Además de una herida encontrada en la zona de su cuello, provocada por un objeto punzocortante.

A dos años cumplidos del artero atentado, los culpables de arrebatarle la vida siguen libres de todo cargo en su contra. El caso de Ana Luisa, se encuentra tipificado como feminicidio por los organismos encargados de impartir justicia en Baja California Sur.

El homicidio sigue sin resolverse, y aún no se muestran avances de las investigaciones de este terrible suceso que conmocionó a toda la sociedad sudcaliforniana a inicios de 2021.

A través de redes sociales, el colectivo feminista ELLAS NOS FALTAN BCS compartió un set de imágenes dando a conocer las mismas mantas distribuidas estratégicamente en los cruces peatonales más concurridos de la ciudad.

“Exigimos justicia para todas las víctimas de feminicidio en BCS. ¡Basta de simulación, es mentira que no hay casos abiertos, es mentira que en BCS no pasa nada! ¡YA BASTA! exigimos que las autoridades hagan su trabajo y que la sociedad se comprometa a la eliminación de la violencia contra las mujeres ¡no más impunidad!”

Bajo el hashtag #JusticiaparaAnaLuisa el colectivo altruista condena rotundamente estos actos de violencia contra de las mujeres, con el objetivo de que las autoridades hagan su labor correctamente, y detengan y encarcelen a los autores materiales de este y otros feminicidios que siguen sin resolverse en Baja California Sur.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más