Mantendrán autoridades sanitarias recorridos de vigilancia en Fiestas de Fundación

Autoridades piden a la población respetar la sana distancia en evento masivo.

Mantendrán autoridades sanitarias recorridos de vigilancia en las Fiestas de Fundación de La Paz en su 487 aniversario, así lo informó el Comisionado Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, José Manuel Larrumbe.

Después de dos años de que las Fiestas de Fundación se habían visto suspendidas a causa del Covid-19, la disminución en los casos activos de Coronavirus permitió que este año se realizarán.

“Hemos tenido reuniones previas con autoridades de comercio, protección civil y cultura para afinar los protocolos sanitarios, en esta nueva normalidad no podemos bajar la guardia, debemos tomar ciertos cuidados para evitar algún contagio” informó. 

Los comerciantes deberán contar de manera obligatoria con dispensadores de gel, así como los asistentes deberán contar con el uso de cubrebocas.

José Manuel Larrumbe, explicó que se han realizado diversas capacitaciones para los negocios que venderán alimentos sobre la vía pública, en el cual agregó que los participantes estuvieron sumamente atentos con la finalidad de evitar cualquier riesgo en la sociedad 

“Es importante que no esperemos a sentirnos mal para acudir al médico y con ello evitar la propagación del virus, así como tomar multivitamínicos que nos ayuden a reforzar el sistema inmunológico, siempre atentos a cualquier molestia que podamos tener” precisó. 

Las autoridades hacen hincapié en la ciudadanía para que cumplan con las normas de bioseguridad, ya que la pandemia aún no termina. 

Por su parte, Manuel Larrumbe, recordó a la ciudadanía que en caso de encontrar fallas en el cumplimiento de protocolos sanitarios o alguna situación en la que se consideren riesgo sanitario, podrán interponer su denuncia de manera directa en la página de internet https://coeprisbcs.gob.mx/ para posteriormente proceder a efectuar una verificación y con ello poder aplicar una sanción a quienes no atiendan las indicaciones.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más