Planean dar mantenimiento a pozos de agua

La presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, informó que continúan los trabajos de rehabilitación en pozos de agua, dijo también que están habilitando algunos que llevaban años en desuso; en el mismo contexto la Edil sostuvo que esta infraestructura hidráulica se encontraba en el abandono, situación que impacta negativamente en el funcionamiento de los mismos y por ende en el suministro del líquido a los hogares paceños.

“El mantenimiento que se está dando en los pozos es algo que se tiene que trabajar de manera regular y se tiene que hacer cada año o dos años, pero lamentablemente aquí en el municipio a muchos pozos no se les dio mantenimiento desde que se crearon y, a lo mejor, del 100 por ciento sólo están dando el 60 o el 80 por ciento por falta de mantenimiento. Lamentablemente ese es un problema que se dejó desde hace muchas administraciones pero que nosotros lo vamos a retomar”, señaló. 

La alcaldesa insistió en que solamente con el mantenimiento de los pozos podrían sumarse 150 litros de agua por segundo a la red hidráulica, que es la misma cantidad que daría una planta desaladora, pero con menos recursos porque esta última opción tendría un costo aproximado de mil millones de pesos. 

Añadió que, en los últimos meses la administración municipal ha rehabilitado seis pozos en la ciudad, con lo que agregaron casi 40 litros por segundo a lo que se suministra por la red de tuberías, aun así, faltan 19 fosos por rehabilitar, los cuales aseguró estarán en óptimas condiciones para el mes de noviembre. 

“Si nosotros le damos mantenimiento a los treinta y tantos pozos, obtendremos más de 150 litros por segundo, con una inversión que no rebasa los mil millones de pesos. Entonces primero debemos agotar eso y hacer uso eficiente de los recursos que tenemos y que ahorita tienen un uso deficiente por la falta de mantenimiento”, destacó. 

Como parte de los trabajos que menciona la presidenta municipal, en días recientes el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de La Paz, anunció los trabajos de mantenimiento que realizaron en los pozos 21 y 10, con una inversión superior a los tres millones de pesos.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más