Mantiene el Comité Estatal de Protección Civil la vigilancia de la TT Javier

El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, encabezó la sesión del Comité Estatal de Protección Civil

La tarde de este viernes se llevó a cabo la sesión del Comité Estatal de Protección Civil de Baja California Sur para darle seguimiento a la tormenta tropical Javier y las afectaciones que esta ha dejado en la entidad. De igual manera, se expusieron las medidas que implementa cada uno de los municipios para salvaguardar la integridad de las personas. 

Durante su intervención, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, informó acerca del colapso en la red de drenaje, lo que provocó la aparición de dos socavones en la ciudad, uno en las calles Guillermo Prieto y Sonora y otro en Gral. Agustín Olachea y Tenochtitlán. Asimismo, mencionó que se presentó un derrumbe en la cinta asfáltica en la carretera a San Antonio. Aseguró que una vez que las condiciones climatológicas lo permitan procederán a repararlos.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que no se han reportado cortes de energía eléctrica en ninguna localidad de la media península. 

En cuanto a los albergues, las autoridades comentaron que en el municipio de La Paz se abrió uno para resguardar a dos familias de San Antonio cuyas viviendas no son seguras. En el caso de Los Cabos, se tiene un registro de nueve personas en el refugio temporal de Miraflores y dos personas en la Secundaria Técnica Núm. 14 de San José del Cabo.

El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, pidió a la población que no baje la guardia debido a que el fenómeno meteorológico seguirá dejando lluvias en el estado. Señaló que aquellos que viajan por carretera deben tomar precauciones debido a que podrían presentarse desprendimientos. Hasta el momento Los Barriles es la localidad en la que se han presentado mayores precipitaciones, con un acumulado de 119 milímetros al corte de las 13:00 horas.

Para finalizar, el Comité determinó volver a reunirse a las 19:30 horas en el vestíbulo exterior del Teatro de la Ciudad.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más