Mantiene altas ventas el sector restaurantero en La Paz

Esperan una ocupación hotelera superior al 80%

El mes de julio inició con una alta afluencia de clientes en el sector restaurantero. Las clausuras de ciclo escolar y las graduaciones favorecieron la llegada de comensales a los establecimientos dedicados a la venta de comida preparada. Así lo comentó la presidenta estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Lorena Hinojosa Oliva. 

“Antes, y yo soy sudcaliforniana, yo soy paceña, antes acostumbrábamos ir a la casa y llevar el pastel y la botanita. Ahora las personas prefieren acudir a los restaurantes y se van en familia, se van en grupos. Ahorita tenemos muchos maestros reuniéndose para despedir el ciclo escolar, abrazarse y desearse que pasen todos unas felices vacaciones”, expresó.

Los restauranteros esperan que este nivel de ventas se mantenga durante las siguientes semanas debido a la llegada de la temporada vacacional, pues se pronostica un alto porcentaje de ocupación hotelera.

“Estamos esperando tener una afluencia turística de nuestro propio estado que se mueve entre nuestros municipios connacionales y también extranjeros, que podamos superar el 80% de ocupación”, manifestó.

Hinojosa Oliva indicó que son ciertas zonas de la ciudad las que atraen al mayor número de turistas.

“Quienes se ven más favorecidos en esta temporada los restaurantes ubicados en zona de playa, en el malecón, en el centro histórico, no así los que no estamos en esa área; pero es una situación que conocemos y que, si un compañero cualquiera que esté en el malecón, en el centro, en las playas, tiene trabajo, esto permea hacia muchísimas familias”, afirmó.

Por último, invitó a la población y a los turistas a que visiten los restaurantes y disfruten de la gastronomía sudcaliforniana.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más