Mantienen protocolos contra SARS-CoV-2 en educación básica

Continúan las medidas de protección contra enfermedades respiratorias en este regreso a clases en escuelas Los Cabos

Las vacaciones decembrinas finalizaron, alumnos de educación básica desde preescolar, primaria y secundaria regresaron a clases el pasado lunes 9 de enero en Los Cabos. Es justo ante el regreso a clases de miles de alumnas y alumnos sudcalifornianos que la Secretaría de Salud del estado de Baja California Sur ha optado por establecer, de nueva cuenta, el uso del cubrebocas obligatorio en las aulas como una medida para prevenir el número de contagios.

El director de Salud Municipal, el Doctor Juan Carlos Cotich Perez, mediante una entrevista exclusiva para CPS Noticias, habló sobre las medidas de protección para este regreso a clases y si el regreso a clases podría aumentar los casos de COVID-19.

“Las recomendaciones para todos los estudiantes que están regresando a clases, lo que está indicando este el Comité de Salud Estatal, pues es llevar a cabo los filtros en casa, previamente, y lógico, los filtros sanitarios que se están llevando en la escuela.

Si alguien presenta en casa un cuadro de gripa, fiebre o un síntoma que sospeche Covid-19, que acuda rápidamente al médico para que sea valorado, diagnosticado y que se le indique que sí puede acudir a la escuela o en su caso, iniciar con un tratamiento. Desde que inició el año, hemos tenido bajas temperaturas a lo que se agregan las enfermedades propias de la temporada”.

De acuerdo con datos de la dirección General de Epidemiología del Gobierno de México, en Baja California Sur se han reportado 6 mil 978 casos de niños de 4 a 14 años contagiados de Covid-19 en lo que va de la pandemia, detalla que de estos 3 mil 585 ocurrieron en hombres y 3 mil 393 en  mujeres.

Tras el aumento de casos por Covid-19 en el estado, entrado el 2023 se reforzaron los protocolos contra el SARS-CoV-2 y se realizaron a la par, campañas de vacunación contra la influenza, así como del uso del cubrebocas.

La secretaria de Salud, Zazil Flores Aldape, reiteró que el empleo de este aditamento de protección, se mantendrá como obligatorio tanto en escuelas, en espacios cerrados y transporte público de los cinco municipios.

Hace unos días, el director municipal de Educación, Ernesto Servín, en una entrevista previa, compartió que todas las instituciones del municipio están acatando los protocolos de sanidad.

De acuerdo con el último reporte en general  COVID-19 semanal de la Secretaría de Salud Baja California Sur, se registran al momento, 268 casos activos y 2 mil 722 muertes provocadas por el virus SARS-CoV-2.

 

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más