Maquinaria provoca fugas de agua en colonia Guerrero

Vecinos de la colonia Guerrero hicieron llegar a la redacción de CPS Noticias una denuncia acerca de tres fugas de agua potable, ubicadas en la calle Gral. Manuel M. Diéguez, entre Santos Degollado y Melchor Ocampo. Señalan que dos de ellas fueron causadas por una retroexcavadora que se encontraba demoliendo una construcción.

“Esa fuga de ahí la provocó la maquinaria esa, una maquinaria que anduvo quitando la casa y anduvo ahí. Como están bajitas las tomas, 40-50 centímetros, y luego es material ya obsoleto, entonces con el peso de la máquina se tienen que romper”, declaró uno de los habitantes de la zona, quien prefirió mantenerse en el anonimato.

El derrame de agua potable tiene ya más de una semana. Sin embargo, fue el viernes cuando aumentó la cantidad de líquido que sale de la tubería.

El entrevistado señaló que durante el fin de semana acudieron trabajadores del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de La Paz; pese a esto, el problema persiste.

De igual manera, apuntó que las fugas son frecuentes en esa calle, debido a que algunas mangueras de la red de distribución suelen quedar expuestas.

“¿Ya ve cómo está la calle sumida de en medio? Es por el fluvial de las lluvias que cada vez que pasa se lleva poquita tierra. Entonces nos está dejando sin tierra y nos está dejando los tubos descubiertos. Entonces pasan los carros y las rompen”, destacó.

Ante esta situación, hace un llamado tanto a Oomsapas La Paz, como a Servicios Públicos Municipales, para que tomen las acciones correspondientes, con el fin de evitar que esto vuelva a ocurrir.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más