Carrera “Mar a Mar” y Alianza Mar de Cortés, permitirán turismo sostenible e incluyente en BCS

Baja California Sur posee un potencial turístico de gran importancia para nuestro país; por ello, en coordinación con el gobierno federal e integrantes del sector, vamos a detonar esta actividad para que siga siendo referente nacional como motor de desarrollo económico y bienestar social”, señaló la secretaria de Turismo y Economía (SETUE), Maribel Collins Sánchez. 

“Con los refrendos de nuestros Pueblos Mágicos, el hermanamiento entre ellos, las coordinación con los principales actores de nuestro estado en la ejecución de proyectos ancla, como la carrera Mar a Mar y  la Alianza Mar de Cortés, haremos al turismo sudcaliforniano más próspero, sostenible e incluyente”, refirió Collins Sánchez. 

Tras la reciente gira de trabajo que el titular del ramo en el país, Miguel Torruco Marqués, realizó en conjunto con el gobernador, Víctor Castro Cosío, a propósito de la ratificación de Todos Santos y Loreto como Pueblos Mágicos, marco en el que anunciaron acciones estratégicas para impulsar el crecimiento justo y equilibrado entre los destinos consolidados y las comunidades rurales. 

Estas estrategias contribuirán al aumento de flujo de visitantes, así como a diversificar la oferta en diferentes segmentos, como se ha venido haciendo gracias a eventos como las carreras de off road, los festivales gastronómicos y culturales, el avistamiento de ballenas y nado con tiburón ballena, los triatlones, las visitas a pinturas rupestres, a las misiones, las actividades de playa, entre otros atractivos de alto valor en el mercado internacional. 

“Estamos trabajando para diversificar nuestra oferta con productos de calidad y acordes a las nuevas tendencias de viaje, que cumplan con las demandas de los turistas, que motiven su regreso y la recomendación de nuestros destinos”, finalizó la Secretaria. 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más