Marca Morena-PT asegurará próximos comicios: Rentería

Presidente del comité ejecutivo estatal de Morena

Durante la presentación de la primera encuesta, la cual pone a la cabeza a la colisión Morena-PT, Alberto Rentería Santana, presidente del comité ejecutivo estatal de Morena, aseguró que la gente reconoce a la coalición como la mejor opción y por ello se llevarán el próximo 06 de junio todo el carro.

Se dijo agradecido con los ciudadanos, quienes son los que están dando los números y le dan a la coalición, la oportunidad para gobernar de nueva cuenta y ello refleja el buen trabajo actualmente.

“Por supuesto que los gobiernos de Morena son buenos gobiernos, por eso traemos en la bolsa la gubernatura, por eso traemos las dos diputaciones federales y por eso vamos a tener nuevamente la gran mayoría del Congreso del Estado”, dijo.

Luego de que periodistas cuestionaran, si las malas actuaciones de presidentes municipales tanto de Comondú, La Paz y Los Cabos, puede afectarles el próximo 06 de junio, destacó que será la gente quien lo juzgue, sin embargo las encuestas revelan un notorio posicionamiento.

“Lo hemos dicho insistentemente, la marca Morena-PT, la coalición nos da un porcentaje muy alto y muy bueno en todo el estado, y si le agregas las fortalezas de los candidatos que nosotros previamente consultamos a los ciudadanos haces click, por eso tenemos la certeza y basados en la fórmula ganadora, nos vamos a traer el carro completo nuevamente como lo hicimos en el 2018”, aseveró.

Afirmó que la fortaleza del movimiento es la capacidad de discernimiento de la población de BCS para diferencias entre el movimiento y los personajes por ello pueden calificar mal a alguien que ha estado en el gobierno, sin embargo, el movimiento no decae pues esta fuerte desde la Presidencia de la República, en el Senado, en la Cámara de Diputados, pues están respaldados en la 4T.

Destacó que si actualmente el Congreso no ha caminado no es a causa de los Diputados sino por el Gobernador, quien desde un principio ha tenido el interés de que las reformas no caminen, por ello lo llamó a sacar las manos del Congreso y que promulgue las 32 leyes pendientes. 

Finalmente, Manuel Graniel Burelo, delegado nacional de Morena afirmó que la encuesta revela que la gente no está de acuerdo con el actuar de quien gobernara en Los Cabos, sin embargo, a nivel nacional Morena tiene el 81% de aprobación y eso a los oponentes les duele y les dolerá más el 06 de junio, puesto que no mandan a cualquier candidato y candidata, solo mandan a los mejores, eso la gente lo reconoce y sin duda Oscar Leggs, es la mejor opción.

Foto: Julio Parra

Comparte