Marcelo Bielsa está en el radar de la Selección Mexicana

A casi dos meses del fracaso de México en Qatar 2022 y tras la destitución de Gerardo Martino, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) continúa en búsqueda del estratega que ocupará el banquillo del cuadro azteca rumbo a la siguiente Copa del Mundo.

A través de redes sociales y diferentes medios se han barajeado los nombres de aquellos entrenadores que podrían ocupar dicho puesto, pero en las últimas horas ha destacado uno en particular; se trata del experimentado estratega Marcelo Bielsa.

Diversos reportes indican que el director técnico argentino es la opción #1 por parte de la FMF, por lo que se espera que ya haya existido algún contacto entre los dirigentes del futbol mexicano y el exentrenador del Leeds.

Esta no sería la primera vez que Marcelo Bielsa es pretendido por la Selección Mexicana, pues en el 2015 el argentino fue buscado para dirigir al “Tri” tras la salida de Miguel Herrera.

En esa ocasión, las peticiones de Bielsa habrían sido la razón por la cual el reconocido director técnico no llegó al conjunto azteca. Entre algunos de sus deseos destacaban el no participar en campañas publicitarias, la renovación del Centro de Alto Rendimiento (CAR) y el control de las selecciones de categorías inferiores.

Por su parte, el presidente de la FMF, Yon de Luisa, trabaja a marchas forzadas, pues el plan inicial es que a finales de este mes se presente la nueva estructura de la Federación Mexicana de Fútbol, así como el nuevo proyecto de la Selección Mexicana, incluido el nuevo estratega.

Miguel Herrera a la espera

Otro de los candidatos para dirigir a México rumbo a la justa mundialista del 2026 ha sido Miguel Herrera, quien en diferentes ocasiones ha expresado su deseo de volver a asumir esa responsabilidad, e incluso en los últimos días mencionó que ha rechazado algunas ofertas para dirigir en otros países, pues prefiere esperar una posible llamada de la Selección Mexicana.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más