Marcha “El Ine no se toca” se revela contra AMLO; rechazan Zócalo

Organizadores de la marcha “El INE no se toca”  informaron que no llegarán al Zócalo de la Ciudad de México pese a que AMLO ordenó que la Plaza de la Constitución esté libre el día 13 de noviembre para la manifestación.

En conferencia de prensa, Amado Avendaño, integrante del Frente Cívico Nacional, aseguró que la ruta de la marcha será del Ángel de Independencia al Monumento a la Revolución.

“Esa es la decisión que nosotros tomamos”, enfatizó.

La cita es a las 10:30 de la mañana y se caminará sobre Paseo de la Reforma hasta la avenida de la República para ingresar por ahí hasta llegar al monumento.

Avendaño anunció que habrá un solo orador, que será José Woldenberg, expresidente del anterior Instituto Federal Electoral.

“El presidente quiere determinar hasta cómo, dónde y con quién marchar; las decisiones de la sociedad civil las toma la sociedad civil. Nosotros decidimos marchar del Ángel al Monumento a la Revolución, es una decisión de consenso, y el día que queramos ir al Zócalo lo vamos a decidir entre todos”, afirmó Avendaño, quien además descartó que pudiera haber provocadores en la manifestación.

Asimismo pidió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y al secretario de Seguridad capitalino, Omar García Harfuch, que garanticen la seguridad y las condiciones para que la movilización se realice sin ningún contratiempo.

AMLO ordena dejar libre el Zócalo para marcha

Ayer en conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador informó que instruyó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que el Zócalo de la Ciudad de México estuviera libre para que sus opositores efectuarán sin problemas su marcha “en defensa del INE”.

López Obrador señaló que no quería que la marcha terminara en el Hemiciclo al expresidente Benito Juárez, porque eso puede hacer enojar al Benemérito de las Américas.

“El Hemiciclo a Juárez tiene menos espacio y además no quiero que hagan enojar al benemérito porque muchos de los que van a estar en la manifestación son antijuaristas, sacaron hasta el retrato de Juárez de Los Pinos”.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más