Marchan más de 3,400 personas en el desfile del 16 de septiembre

Este viernes se llevó a cabo la celebración por el 212 Aniversario del inicio de la Independencia de México en el Malecón de La Paz. El evento dio inicio en el Parque Cuauhtémoc con un acto cívico encabezado por el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío.

Funcionarios estatales y municipales, así como autoridades militares, asistieron a la ceremonia. En ella se rindieron Honores a la Bandera y se entonó el Himno Nacional Mexicano. El discurso estuvo a cargo del director de Educación Básica del Estado, José María Hernández Manríquez, quien narró los hechos acontecidos el 16 de septiembre de 1810.

Posteriormente, recorriendo el Paseo Álvaro Obregón, se realizó el desfile cívico militar con la participación de más de 3,400 personas. Este estuvo compuesto de 130 banderas, 532 integrantes de las Fuerzas Armadas, 34 vehículos militares, 11 aeronaves, 243 elementos y 15 vehículos de Seguridad Pública estatal y municipal, 2,535 estudiantes, 115 charros y elementos del H. Cuerpo de Bomberos de La Paz, Cruz Roja Mexicana, Grupo Voluntario Calafia, la Subsecretaría de Protección Civil y la Dirección de Protección Civil de La Paz.

Entre los objetivos de este acto se encuentran refrendar la lealtad de las Fuerzas Armadas, proyectar el poder militar de México y su capacidad operativa y de respuesta.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más