Marchan docentes rumbo a Palacio de Gobierno

Trabajadores de la educación marcharon esta mañana desde el Malecón de La Paz con rumbo a Palacio de Gobierno como parte de las protestas que el magisterio sudcaliforniano ha venido realizando desde finales de octubre.

maestros con pancartas durante marcha

Los manifestantes exigen la entrega de plazas a personal compensado y eventual, y se encuentran inconformes con la propuesta de homologación salarial propuesta por los gobiernos federal y estatal.

Entre las pancartas se leía “Si no hay plazas, no hay clases”, “Queremos plazas, no migajas”, y otros mensajes solicitando mejores condiciones laborales. Además, había mensajes en contra de las acciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Con las pocas acciones el SNTE no está en pie de lucha, está a los pies del Puchas”, decía uno de los carteles.

maestros marchado con pancartas

El coordinador de Expresión Magisterial Baja California Sur, Carlos Betancourt, apuntó que las protestas y movilizaciones continuarán en todo el estado hasta que las autoridades atiendan sus demandas.

“Nosotros tenemos muy claro el origen de esta lucha, cuáles son los puntos que necesitamos nosotros y uno de ellos es la certeza laboral. En este momento con la homologación no tenemos tal certeza, inclusive, habrá compañeros que no lleguen a gozar esa certeza laboral que ellos consideran”, declaró.

De igual manera reprobó los comentarios y las advertencias hechas por el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío.

“Muy desafortunados los comentarios del gobernador siendo él un maestro y sobre todo sabiendo que la responsabilidad es del Estado y no nos cumple, y no es ayudarnos, no es ayudar al magisterio, es cumplirle. Entonces nosotros estamos saliendo a las calles estando en estas movilizaciones precisamente por la dignificación del magisterio”, destacó.

El maestro invitó a todos los trabajadores de la educación de la media península a seguirse sumando a esta lucha. Afirmó que no se detendrán hasta que sus demandas sean atendidas.

 

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más