Rescatan a 8 personas de un yate en Bahía del Mero BCS.

La Secretaría de Marina a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, dio a conocer por conducto de la Cuarta Región Naval, que este martes 27 de julio se realizó la evacuación de ocho personas en inmediaciones de Bahía el Mero, B.C.S.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada telefónica de la Capitanía de Puerto Regional de La Paz, B.C.S., mediante la cual se informó que la tripulación de una embarcación tipo yate, de nombre “Mi Vida”, solicitaba apoyo, debido a una posible colisión en el área de rocas, en inmediaciones de Bahía el Mero, requiriendo la evacuación de ocho turistas.

Por lo anterior y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, inmediatamente se activó el plan local de Búsqueda y Rescate, ordenándose el zarpe de una embarcación tipo Defender con personal especializado a bordo, a fin de brindar atención oportuna. 

Al arribar, personal naval al área, identificó que el yate se encontraba en buen estado, no obstante, los rescatistas procedieron a evacuar a los ocho turistas (tres mujeres y cinco hombres),  verificando su estado de salud.

Entre las personas, se encontraba una mujer embarazada que presentaba un cuadro de ansiedad, por lo que los ocho turistas fueron trasladados a las instalaciones de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima(ENSAR) La Paz, donde recibieron atención médica por parte del personal de Sanidad Naval, retirándose posteriormente por sus propios medios, al encontrarse en buen estado de salud.

Por lo anterior, para atención de emergencias en la mar, la Cuarta Región Naval pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la ENSAR La Paz: 312-122-65-13. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el número de contacto: 800 MARINA 1 (800 6274627).

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más