Más de una semana sin agua potable en Quinta Esmeralda

El servicio de pipas de agua potable también escasea

Habitantes de la residencial Quinta Esmeralda llevan más de ocho días sin servicio de agua potable. Aseguran que este es un problema que se había presentado pocas veces en el pasado.

“Hablan y reportan y dicen que no saben nada, que el tandeo está normal. Nosotros creemos, pero no tenemos pruebas todavía, que es por la obra que tenemos aquí a espaldas”, expresó una ciudadana.

La privada cuenta con una cisterna común que abastece a los 72 departamentos. Los vecinos han cooperado para comprar pipas de agua potable.

“La pipa cuesta 1,000 pesos y se les pide, se prorratea, pero algunos vecinos no pueden, otros sí pueden, otros aportan más. La vez pasada se les pidió 100 pesos, y a otros, 60 pesos, dependiendo de sus posibilidades”, explicó.

Los habitantes de la residencial se encuentran racionando el vital líquido. Sin embargo, esto ha comenzado a generar problemas entre los vecinos, pues algunos incluso han mostrado signos de agresividad. Quienes viven ahí temen que, de no recibir el tandeo correspondiente, el conflicto escale. 

“Ahorita estamos prendiendo nuestras bombas una hora nada más; o sea, dos horas al día: una hora en la mañana y otra hora en la tarde si nos alcanza el agua. Ayer nos trajeron tres pipas y ahorita ya se nos están acabando porque tenemos varios tinacos y pues cada tinaco es de 1,000 litros; entonces los 30,000 litros casi se nos están yendo ya”, añadió otra vecina.

Obtener el servicio de pipas también se ha convertido en una tarea complicada. Ante la escasez de agua potable en diferentes puntos de la ciudad, la demanda del servicio ha incrementado, por lo que muchos transportistas de agua manejan listas de espera.

“Estamos comprando agua en pipas y también estamos batallando no la traen porque dicen que hay mucha demanda del agua de las pipas no entendemos por qué y la traen desde San Pedro”, concluyó.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más