Más de 100 fugas de agua potable al día en La Paz

Diariamente el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz recibe más de 100 reportes por fugas de agua potable; y aunque los ciudadanos aseguran que el desperdicio del vital líquido es por fallas en las tuberías, el titular del OOMSAPAS, Mario Gálvez Gámez, indicó que la mayoría proviene de los hogares.

“La mayoría de la gente las asocia a la calle y así las reportan, pero cuando hacemos la revisión nos damos cuenta de que realmente la fuga proviene del domicilio, entonces es importante que todos los ciudadanos estemos con esa responsabilidad de evitar los desperdicios de agua porque de esa manera vamos a mejorar el servicio y ante la escasez, la obligación de todos es cuidar el agua”, destacó.  

Explicó que normalmente los derrames se deben a malas instalaciones en los tinacos o porque las personas dejan abiertas las llaves de agua mientras están fuera de casa, provocando que litros de agua limpia se desperdicien y escurran por las calles.

Gálvez Gámez reiteró que las fugas registradas en calles y áreas públicas son de su competencia, mientras que las hogareñas son responsabilidad de los ciudadanos. 

Las primeras son responsabilidad nuestra que es reparar las fugas que hay en nuestras redes de agua potable, y estamos con todo para en cuanto hay un reporte. Pero yo invito a la ciudadanía que cada fuga que tienen, inmediatamente lo reporten, principalmente a través de la App La Paz ya que para nosotros es más fácil controlar y arreglar la atención de ese problema”, resaltó. 

Aunque estas condiciones se presentan en toda la ciudad, son más constantes en zonas donde la red hidráulica tiene más de 50 años, como es el centro, los Olivos, la colonia Guerrero y el Esterito.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más