Matan a coronel en emboscada tras detención de Ovidio Guzmán

Tras la reciente captura de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín Guzman Loera, alias “El Chapo”, se desató una ola de violencia, producto de la delincuencia organizada en Sinaloa. En esta ocasión, se dio a conocer que el coronel de Infantería, Juan José Moreno Orzua, comandante del 43 Batallón de Infantería en Tepic, fue asesinado junto a sus cuatro escoltas, quienes eran militares del Ejército, durante una emboscada en Palmillas, Escuinapa.

Se informó que la muerte del comandante fue reportada a las 14:50 horas en el IMSS Bienestar de Acaponeta, según medios informativos. El hecho sucedió luego de que el coronel y su tropa apoyaran en los operativos para contener la violencia generada por el Cárcel de Sinaloa tras la detención de Ovidio, cuando fueron emboscados por los sicarios del grupo criminal antes mencionado, quienes asesinaron a Moreno Ozuna disparándole con un arma de fuego en el hemotórax derecho, de acuerdo con fuentes militares.

Ante este hecho, la panista Josefína Vázquez Mota lamentó el asesinato del coronel y los cuatro militares en sus redes sociales.

Del enfrentamiento que duró más de tres horas, se dijo de manera extraoficial que resultaron heridos tres elementos más, quienes están recibiendo atención médica. Además, de acuerdo con datos proporcionados por la SEDENA a medios locales, se reportaron más de 40 delincuentes abatidos. Por lo que estas serían las primeras bajas que se registrarían en la entidad.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más