Matrimonio infantil no debe seguir practicándose en BCS

Dijo que se debe sancionar con cárcel a quienes promuevan los matrimonios infantiles y que de acuerdo a su Comisión de Derechos Humanos le compete realizar un próximo pronunciamiento

En Baja California Sur no nada más hay tres casos de matrimonio infantil forzado entre la población indígena sino muchos casos más, por lo que es un tema que se habrá de analizar a fondo en el Congreso local para que no se siga asumiendo como usos y costumbres que se traen de otros estados del país. 

Así lo afirmó la diputada local Eufrosina López, presidenta de la comisión de derechos humanos y población indígena, quien recalcó:

“Nosotros como mujeres indígenas ya sufrimos de violencia de género, segundo como mujeres indígenas y tercero como indígenas y pobres, la mayoría de nuestros hermanos que han emigrado y han hecho a Baja California Sur su estado también traen una parte de sus costumbres y eso hace y ocasiona este tipo  de arreglos con personas con posibilidad económica”.

“Lamentablemente esto no se debe de hacer porque es una violación a los derechos humanos de los niños, el derecho a que se nos respete a nuestra  libre decisión de que es lo que queremos como niños y niñas, en nuestro estado estamos viviendo, lamentablemente violaciones a nuestras niñas lo que se está viviendo es muy triste y me duele muchísimo este asunto tenemos que tocarlo muy a fondo e ir con cautela”, acotó.

Incluso dijo que se debe sancionar con cárcel a quienes promuevan los matrimonios infantiles forzados.

“De acuerdo a la Comisión de Derechos Humanos me compete en está en mi hacer un próximo pronunciamiento”.

Insistió la diputada local que el matrimonio infantil forzado no debe considerarse como uso y costumbre en Baja California Sur, porque es una violación a los derechos de nuestras niñas.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más