Detienen a Matteo Messina Denaro, capo jefe de la Cosa Nostra

Las autoridades en Italia confirmaron, este lunes 16 de enero, la detención de Matteo Messina Denaro, el capo más buscado del país y que tenía 30 años prófugo de la justicia.

Fue la Policía Paramilitar la que informó sobre la detención del capo, mientras se encontraba en una clínica en Palermo, para tratarse una enfermedad de la que no dieron detalles.

Matteo Messina Denaro era el último de los grandes capos italianos que seguía prófugo y, según la primera ministra, Giorgia Meloni, su detención significa “una gran victoria para el estado, que demuestra que no se rinde ante la mafia”.

Messina Denaro era el jefe supremo de la Cosa Nostra y fue juzgado en ausencia, por el asesinato de 12 personas, por lo que fue condenado anticipadamente a varias cadenas perpetuas.

También se le acusa de orquestar 2 atentados con bombas en Sicilia, en 1992, en los que murieron 2 miembros de la Fiscalía contra el Crimen Organizado.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más