Especialistas médicos discutirán tratamientos para secuelas del Covid-19

Del 12 al 14 de agosto La Paz será sede del Congreso Nacional Covid

Especialistas del área médica se reunirán en la ciudad de La Paz del 12 al 14 de agosto para el Primer Congreso Nacional Covid en el que tratarán diversos temas enfocados en la prevención y tratamientos de las secuelas que deja el virus en quienes fueron sus anfitriones.

Al respecto, el doctor Lerins Martínez Anguiano, integrante del Consejo de Certificación de Medicina General en la entidad y miembro del comité organizador del evento, destacó que algunos de los padecimientos post Covid son trastornos emocionales. 

Detalló que un factor común observado en quienes se contagiaron son los cambios de humor, se vuelven más olvidadizos, pasan por momentos de tristeza profunda, irritabilidad y enojo, entre otras alteraciones psico-emocionales. 

“El virus está compuesto por una membrana de grasa y proteínas y para poderse replicar va a tomar la grasa y las proteínas del huésped, de esta manera el cerebro es 80 por ciento grasa y va agarrar el virus con más alto valor biológico. Es por eso que también tenemos como parte de las ponencias a una psicóloga que va a explicar los efectos secundarios desde el punto de vista emocional”, así lo explicó el doctor Martínez. 

Asimismo, los asistentes al congreso indagarán en los factores de control de la información celular y reprogramación del sistema inmunológico, ya que señala este virus continúa siendo un tema de estudio e investigación. 

“La curva de aprendizaje sigue en ascenso así que no es criticable todavía una mala actuación médica por parte de un grupo o de otro, porque seguimos aprendiendo de la enfermedad y creo que nuestra responsabilidad debe enfocarse en la educación más que centrarnos en la crítica”, manifestó. 

Como parte del evento se contará con la presencia de especialistas médicos de distintos estados del país, así como del extranjero, quienes participarán de forma presencial y en línea; además el último día del encuentro abrirán las puertas al público general para resolver sus dudas respecto al Sars Cov-2 y sus tratamientos.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más