Médicos del IMSS denuncian irregularidades en el pago de bonos Covid

Los denunciantes comentaron que este se realiza a proporción del tiempo que se encuentran en Covitario

Personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social, denunció de manera anónima a los canales de CPS noticias, la existencia de irregularidades en el pago de los bonos Covid, ya que no queda claro cuáles son los lineamientos para determinar a quién sí y a quien no se hace el pago de este beneficio.

Mencionaron que ni el personal de intendencia, mantenimiento o camilleros, que se encuentran constantemente trasladando a personas infectadas con coronavirus, reciben de manera íntegra el pago de este bono.

Los denunciantes comentaron que este se realiza a proporción del tiempo que se encuentran en Covitario y debido a que su trabajo implica entrar y salir constantemente del área, han recibido hasta 70 pesos de bono Covid, cantidad injusta debido al gran riesgo que se corre de ser contagiado con la enfermedad, por el contacto que se tiene con personas infectadas.

Así mismo asistentes médicos del área de urgencias, enfermeras y personal de cocina denunciaron que desde el mes de abril les fue retirado el pago de este incentivo por no ser considerados personal de primera línea, sin embargo, alegan que el área de urgencias es el primer contacto con pacientes infectados, ya que es ahí donde ingresan cuando ya los síntomas están muy avanzados.

Al respecto el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Luis Ahuja Navarro comentó que cada caso, dependiendo del área en que se encuentre asignado el personal médico, se maneja de manera diferente, por lo que recomendó que se acerquen a su superior o a su sindicato en caso de tener dudas o inconformidades respecto al bono Covid.

Sin embargo el personal médico advirtió que hasta el momento no han sido escuchados por sus superiores, al contrario, han sido discriminados, acallado por amenazas y represalias, por tal motivo acuden a esta casa editora con el fin de visibilizar las injusticias y la falta de respuesta a sus demandas por parte del instituto de salud.

 

Foto: Bismarck Moyrón
También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más