Médicos se manifiestan para solicitar mejores condiciones

Personal médico en La Paz

Los trabajadores del Instituto Mexicano del seguro social, aprovecharon la festividad del día del trabajador, para realizar una manifestación en la que exigieron se respete el contrato colectivo que se les proporcione equipo y materiales para poder brindar una mejor atención a derechohabientes, pero sobre todo que se logre la inmunización de todo el personal médico.

En el evento estuvo presente el líder de la sección XXXI el doctor Juan Felipe Rivera Cota, quien durante su intervención, recordó a todos los trabajadores de la salud que fallecieron por contagio de Covid-19.

"En este primero de mayo , estamos obligados como país ,como sociedad a homenajear a los trabajadores de la salud que fueron caídos en la lucha contra la pandemia  Covid-19 a mujeres y hombres que en el cumplimiento de sus obligaciones laborales entregaron su vida para salvar otras, un acto de dimensiones colosales que enaltece su trayectoria profesional y personal".

El líder mencionó que ya es tiempo que le les brinde a todos los trabajadores la certeza y tranquilidad de no correr riesgo de muerte durante sus actividades laborales, añadió que según datos de la Organización mundial de la salud uno de cada cuatro trabajadores de la salud está sufriendo de depresión y ansiedad, así como episodios de acoso laboral, discriminación y violencia física.

Manifestacion Médicos La Paz

Expresó que los trabajadores de la salud, han estado en entornos de gran demanda durante jornadas extensas de trabajo, además de esto, viven con temor constante a contagiarse de Coronavirus, por lo que subrayo que no es correcto que se abandone a miles de trabajadores que luchan de frente contra el letal virus.

"Ningún país, centro de salud u hospital puede mantener sanos a sus pacientes a menos que se preserve la seguridad de sus trabajadores de la salud, por eso el sindicato nacional de trabajadores del seguro social exige a la secretaria de la salud y a todas las instancias encargadas que todo el personal del IMSS, sea inmunizado sin distingos ".

Finalmente Juan Felipe Rivera, expresó que es necesario sumar mayor personal médico a las unidades para reducir la carga de trabajo del personal  y las extenuantes jornadas laborales, así como atender la falta de médicos especialistas en todo el país.

"Tenemos que terminar con este suplicio, los soldados somos nosotros, ningún soldado que va a la guerra puede salvar a su patria si no lleva con que defenderla, aquí estamos los verdaderos siervos de la nación en servicios de salud".

Comparte