Aún hay opciones para combatir el desabasto de agua en La Paz

Las opciones para sobrellevar el desabasto de agua potable en la capital del estado son cada vez más limitadas, y una de ellas es la construcción de una planta desaladora, así lo dejó ver el director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas), Mario Gálvez Gámez, quien aseguró que tarde o temprano llegaremos a ese punto. 

La primera y más viable alternativa es hacer uso racional del recurso líquido para no llegar a situaciones críticas como la que se viven actualmente en Nuevo León; y la segunda, consta de obras de filtración del agua de lluvia para recargar los mantos acuíferos. 

“Y como tercera opción, no tenemos muchas más, es la alternativa de desalinizar agua, no hay muchas más alternativas que las que estoy mencionando. Yo creo que las primeras dos son más convenientes por las condiciones que tenemos ahorita, por costos, y todo lo que representa y nos debiéramos enfocar todos los ciudadanos en atender esta parte. Hagamos un uso adecuado del agua que nosotros como autoridades tenemos la responsabilidad de buscar que el agua se infiltre de la mejor manera al acuífero”, así lo expuso.  

Fue hace tres meses cuando la Alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, declaró que no es viable la construcción de una planta desalinizadora y que su administración se enfocaría en reparar la red hidráulica existente. 

En el mismo sentido, el titular del Oomsapas dejó en claro que por el momento el gobierno municipal no ha contemplado realizar un proyecto de esta magnitud. 

“Tarde o temprano yo estoy seguro que esa va a ser una opción a la cual tenemos que recurrir y lo único que diría es que esa parte no la satanicemos, si colocamos una planta desaladora en el sitio adecuado y con los cuidados, sería muy benéfico para todos. No hay agua más cara que la que no se tiene y yo creo que si la desalinización es la opción cuando ya no tenemos ninguna otra alternativa pues adelante, bienvenida”, explicó.

Gálvez Gámez recalcó que en La Paz todavía hay recursos hídricos para brindar el suministro necesario a todos los ciudadanos.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más