Son 25 los menores contagiados por covid-19 en BCS

3 mil menores de 12 a 17 años en BCS pudieran recibir vacuna contra Covid-19

En conferencia de prensa la secretaria de Salud del Estado de Baja California Sur, Zazil Flores Aldape informó que hasta el momento suman 25 los menores de 18 años edad en todo el estado, que se encuentran como casos positivos de Covid-19.

Zazil Flores mencionó que los casos de menores infectados son muy pocos y detalló que actualmente solo hay un menor hospitalizado, mismo que se encuentra estable, sin necesidad de recibir el apoyo de un ventilador .

Respecto a las clases presenciales la titular anunció que no se ha registrado un repunte de contagios por el regreso a clases presenciales, contrario a lo que se esperaba en meses pasados, detalló que durante 10 semanas consecutivas se ha tenido una reducción en el número de contagios, motivo por el cual los municipios de La Paz y Los Cabos se han mantenido en el semáforo verde del Sistema de Alerta Sanitario.

Finalmente la secretaria de Salud, mencionó que debido a la alta movilidad generada por la reapertura de actividades, no esenciales es importante que se refuercen las medidas de protección y sana distancia, continuar con el uso correcto de cubrebocas, así como con el constante lavado de manos con el fin de que no se retroceda en el semáforo epidemiológico.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más