Menores no han registrado reacciones por vacuna contra covid-19

 La delegada de la secretaria de Bienestar del Estado de Baja California Sur, Diphna Yanssén Weichselbaum informó que de los menores de edad con comorbilidades que han recibido la vacuna contra Covid-19, ninguno ha presentado reacciones adversas al biológico de protección.

Lo anterior surgió debido a que desde el día lunes 25 de octubre se inició el proceso de vacunación para menores de edad con mayor vulnerabilidad al virus del Covid-19, en la ciudad de La Paz, y debido a la poca afluencia de personas en las sedes de vacunación la delegada expuso que la vacuna es segura y que los efectos secundarios en los menores son mínimos.

Detalló que algunos de los efectos que puede causar el biológico es fiebre, dolor en la zona de aplicación o cansancio, por lo que los padres pueden tener la tranquilidad de que no se corren mayores riesgos con la aplicación de la dosis en los menores con comorbilidades. 

La delegada recordó que la vacuna que está siendo aplicada para este grupo de la población es la de la farmacéutica Pfizer dado que es la única que ha sido autorizada por la Cofepris para su aplicación en menores de edad. 

Recordamos que a partir del día viernes se iniciará el proceso de vacunación en el municipio de Comondú, en el hospital general de Ciudad Constitución y de manera simultánea en Loreto en la sede del hospital comunitario de esa localidad.

Es importante que el menor acuda con su padre, madre o tutor, mismo que deberá llevar su identificación oficial con fotografía, expediente de vacunación impreso debidamente llenado con tinta azul y cualquier documento que acredite que el menor tenga alguna de las 44 enfermedades crónicas que aumentan el riesgo de enfermedad grave, hospitalización y defunción.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más