Mensaje feminista de Ana Tijoux durante Spotify Awards

Mensaje feminista de Ana Tijoux durante Spotify Awards
Foto: Twitter México, 6 Mar (Notimex).- La rapera chilena Ana Tijoux, asistió a la ceremonia de entrega de los Spotify Awards como presentadora, plataforma que aprovechó para compartir un mensaje para los asistentes y la audiencia.

“Chiquillas, chiquillos, no nacimos feministas, nos hicimos feministas como lucha ante la violencia histórica ejercida hacia nuestras cuerpas.”

Compartió la cantautora que en breve participará en un concierto feminista en la capital mexicana.

“Hoy en nombre de todas nuestras muertas, hermanas, amigas, hijas, compañeras, madres y abuelas, nos toca la tarea imperante de organizarnos, unirnos, pensarnos en nuestro feminismo de clase y popular que abra las grandes alamedas del pensar", añadió

https://twitter.com/SpotifyMexico/status/1235784320184446976

“Tejer nuestras voces en una sola voz, que cruce todas las cordilleras, que cruce océanos, que cruce pampas y selvas, para que nunca más se nos asesine, se nos violente, para que ni una menos. Vivas nos queremos”, exclamó entre los aplausos de una concurrencia a la que no le es desconocido el tema de la violencia de género.

Al finalizar su discurso Anita Tijoux, nombró a las activista Bertha Cáceres, Michelle Franco y Macarena Valdez, así como también a las mujeres que han sido asesinadas en lo que va del año en nuestro país.

“Por Ingrid, por María y Fátima.”

La cantante y activista feminista, se encuentra en México, ya que el próximo sábado 7 de marzo se presentará en el Zócalo Capitalino junto a Sarah Cucuchich y Mon Laferte, en el Festival por la Igualdad.
Comparte