Mercado Madero recupera 80% de su clientela

Para el Municipio de La Paz, el semáforo de salud en verde ha significado la reapertura de muchas actividades que pasaron más de año y medio paradas y para los locatarios del Mercado Madero, está significando un crecimiento en el flujo de visitantes, ligero pero importante para la recuperación económica del mercado. 

Según exponen los mismos locatarios en diferentes entrevistas, es probable que el número de compradores se haya incrementado de un 10 a un 30%, según el tipo de negocio; de manera muy general los comerciantes estiman que mientras el semáforo en salud fue naranja y amarillo, el flujo de visitantes en el mercado reflejaba una recuperación del 50%, tomando como referencia los tiempos antes de la pandemia y ahora con el semáforo verde, se estima una recuperación del 80%.

No obstante no deja de ser importante seguir atendiendo los protocolos de salubridad que se maneja a la entrada del mercado, como bien lo señala la señora Concepción Navarro Flores, conocida como “Conchita“, quien señala que muchas personas llegan al lugar queriendo acceder si usar cubrebocas o gel, con el pretexto de que ya es semáforo verde. 

“Conchita” comentó en entrevista que las puertas del mercado están abiertas para todos, que el consumo local fomenta que el recurso económico circule entre paceños, además de que es un apoyo para comerciantes locales que vieron mermadas sus ventas durante los meses más duros de la pandemia, pero pide a la población que haga conciencia sobre el uso de las medidas de salud para evitar los contagios de Covid-19 y el retroceso en el semáforo.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más