Mercado municipal celebra su aniversario con carrera urbana

Con éxito se realizó la segunda carrera urbana organizada por la Dirección de Fomento Económico en coordinación con la Dirección del Deporte, a la cual asistieron alrededor de 50 participantes en distintas ramas y categorías, esto con motivo del 52 aniversario del mercado municipal Francisco I. Madero ubicado en el centro histórico de La Paz.

La competencia inició en punto de las 7 de la mañana en las instalaciones del mercado Agustín Olachea, después de su previo entrenamiento y calentamiento, bajo un ambiente inigualable donde los deportistas se preparaban para iniciar esta actividad.

Dándose la chicharra de salida, sobre la colonia La Rinconada en el centro de abastos antes mencionado, los congregados salieron a la calle Juan Domínguez Cota y posteriormente doblaron con sentido al malecón costero sobre la calle Nicolas Bravo, doblando en Revolución de 1910 hasta encontrarse con el mercado en cuestión.

Ismael de Anda Leal, atleta en silla de ruedas, entrenador de cultura física y quien participó en este evento, comentó en exclusiva para CPS Noticias como es la preparación de cara a contender en una carrera sin importar las circunstancias. 

“Son años de preparación, hay que entrenarse bien para evitar lesiones externas ligamento, tendón, muslos, hay que entrenar adecuadamente (…) estos eventos no ayudan a convivir con otros clubes y nos divertimos, así como también salir de la zona de confort”, expresó.

 Enfatizó que los deportistas con discapacidad si han recibido el apoyo por parte del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, de hecho, hace algunos meses, Baja California Sur participó en los Juegos Paranacionales 2022.

“Si hemos tenido el apoyo, fuimos a una competencia hace unos meses a Monterrey y nos fue bien, el apoyo del deporte estatal ha sido considerable, se lograron medallas en esa justa”, comentó.

También, la señora María Zamorano de 69 años de edad fue participe en esta carrera de aniversario, logró el objetivo de llegar a la meta y habló de la fuerza de voluntad que se debe tener para mantenerse en competencia a cualquier edad.

“Es una de mis 217 medallas obtenidas, he participado en Mazatlán, en Loreto, en Cabo San Lucas obtuve el primer lugar de un maratón de 21 kilómetros (…) yo desde tiempo atrás me dediqué al deporte, fui fisicoculturista, después fui corredora, por eso me mantengo en peso y sin enfermedades”, dijo.

Actualmente pertenece a un equipo de corredores con los cuales entrena todas las semanas, así que asegura ser ese el secreto para seguir en competencia y ese es el consejo que le manda a los jóvenes.

Finalmente se entregaron los reconocimientos a los ganadores de esta carrera, cerrando el acto con la despedida de todos los presentes y por último el mercado informó que se tendrán actividades dentro de sus instalaciones por conmemoración de su aniversario.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más