Integrantes del Mercado Orgánico exigen justicia ante despojo de su zona de trabajo

Alrededor de 40 personas integrantes del Mercado Orgánico Artesanal (MOA) de La Paz Mx se manifestaron en la explanada del palacio de gobierno municipal para solicitarle a las autoridades, se investiguen y esclarezcan la irregularidades que existen en el otorgamiento a Rosario Pineda como supuesta representante, sin haberse consensuado con todo los integrantes del MOA, así lo explicó Isabel Olivares Gallo, vocal del Mercado Orgánico Artesanal de La Paz.

“Hemos estado trabajando con la amenaza de que nos van a quitar, porque ella el 29 de agosto recibió un documento de Cabildo diciendo que, a través de una fe de erratas, se le asigna a ella el otorgamiento temporal del uso del espacio de esa calle, bajo el nombre de su asociación civil, bajo sus reglas[…]”, declaró.

Por su parte, María Luisa Ramírez, vocal del Mercado Orgánico Artesanal de La Paz Mx, indicó que el acto realizado por parte de Rosario Pineda fue un total abuso de confianza, ya que al tener la documentación de todos los integrantes en mano y trámites realizados a la fecha, con alevosía y ventaja hizo uso de los documentos a su favor.

“Hubo un abuso de confianza, con esos papeles ella empieza a hacer trámites de manera personal y resulta que cambió todo, ahora el espacio que tenemos asignado a nosotros, no nos corresponde a nosotros, si no le corresponde a una asociación que ella dice tener, de una agrupación que, nunca hemos visto, porque se supone que somos nosotros mismos, es un enredo”, subrayó.

Expresaron que confiarán en la nueva administración, en espera de que se haga justicia y se le dé la razón a los poco más de 56 integrantes del MOA y no solo a una persona que se condujo de manera fraudulenta.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más