Mesas de pago de Bienestar iniciarán operaciones el 16 de enero

La delegada de Programas para el Bienestar en Baja California Sur, Yanssén Weichselbaum Calderón, informó que este será el último operativo de pago de pensiones en efectivo

La delegada de Programas para el Bienestar en Baja California Sur, Yanssén Weichselbaum Calderón, dio a conocer que será el próximo 16 de enero cuando inicien el operativo de pago de pensiones en efectivo. Mencionó que a la fecha más de 2,000 beneficiarios no han recibido su tarjeta bancaria, y son ellos quienes habrán de acudir a estos puntos de cobro.

La jornada de pago se realizará del 16 de enero al 2 de febrero. Las fechas y los detalles de la misma se publicarán en las redes sociales de la dependencia.

“La gente ya sabe que en nuestras páginas un día antes del operativo de pago les avisamos en qué lugares estaremos con la mesa de atención y, por supuesto, con varios días de anticipación avisamos a delegados y subdelegados. Aquí en las oficinas de Bienestar, que es donde tenemos el universo más grande, y que además los atendemos por letras, podemos decirles en particular a las personas qué día y en qué horario les toca cobrar”, detalló.

Este será el último operativo de pagos en efectivo. La funcionaria declaró que a partir de marzo todos los beneficiarios recibirán su apoyo por medio de tarjeta bancaria.

“Se ha comprometido el presidente a que ya no haremos pagos en efectivo, número uno, por el riesgo que corre el personal; número dos, por el gasto que esto representa; y, número tres, por la incomodidad que le genera a la gente ir en un día y en un horario”, indicó.

En cuanto a los pagos que están haciendo actualmente por medio de tarjetas, la delegada explicó que dicho proceso aún no concluye, por lo que pidió a la ciudadanía tener paciencia. Señaló que los depósitos para adultos mayores y personas con discapacidad continuarán hasta el 10 de enero.

Asimismo, hizo hincapié en que no es necesario que las personas retiren el dinero el mismo día que lo reciben. Enfatizó que es un mito que el Gobierno de México les quitará el recurso si no lo sacan de la tarjeta.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más